TEMA PCA: SISTEMA NERVIOSO
NOVENO PLAN DE CLASE DE BIOLOGIA PRIMER-PARCIAL SEGUNDO QUIMESTRE (CONTINGENCIA COVID19)
1. Datos informativos:
Docente: Lic. Rocío Bayas V.
Área : Ciencias Naturales
Curso: segundos A,B--CIENCIAS
Bloque: Cuatro
Unidad:
Histología Y Fisiología Vegetal
Fecha: 11/05/2020 Término:
15-05-2020
Tema: Construimos
una convivencia armónica y entornos seguros
Subtema: ¿Cuáles
son las prácticas de convivencia que contribuyen al mantenimiento de la salud
individual y colectiva?
TEMA PCA: SISTEMA
NERVIOSO
PLAN EDUCATIVO COVID-19
SEMANA 9 PLAN EDUCATIVO COVID 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020 BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO CICLO SIERRA 2019-2020 Recomendaciones: ● Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. ● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. ● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. ● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. ● Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.
|
|||
Tema: Construimos
una convivencia armónica y entornos seguros
Subtema: ¿Cuáles son las prácticas de convivencia que contribuyen al mantenimiento de la salud individual y colectiva?
1.
Lee con atención las medidas de protección básicas contra la COVID- 19:
|
3. Responde, en tu cuaderno:
¿qué otras medidas de protección contra la COVID 19 aplicas de manera individual y familiar?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6. ¿Por qué la práctica
habitual e individual de estas medidas de protección contra la COVID- 19
contribuye al mantenimiento de la salud de tu familia y de toda
la comunidad?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--
5. Lee con atención el texto
del siguiente afiche y responde las siguientes preguntas:
¿Por qué esta acción
propicia la salud individual y de mi comunidad?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué esta acción es considerada como una forma de empatía en tiempos de pandemia?
¿Por qué esta acción es considerada como una forma de empatía en tiempos de pandemia?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACION DEL CONOCIMIENTO: LEA LA INFORMACION DE LA
PAGINA 162 a la 1 EN EL TEXTO DE
BIOLOGIA
EL SISTEMA NERVIOSO:
- INVERTEBRADOS
- El sistema nervioso adquiere una mayor complejidad a medida que se avanza en la escala evolutiva. La siguiente tabla resume las características del sistema nervioso de algunos grupos de invertebrados.
- VERTEBRADOS
En los vertebrados, el sistema nervioso alcanza un mayor desarrollo. En él distinguimos las siguientes estructuras:
• Centros nerviosos, formados por el encéfalo y la médula espinal. Reciben la información sensorial, la procesan y emiten respuestas.
• Ganglios nerviosos, formados por la agrupación de cuerpos neuronales. Se encuentran en el trayecto de algunos nervios.
• Fibras nerviosas, que son los axones de las neuronas, a través de los que se transmiten los estímulos o las respuestas a estos.
• Nervios, formados por la unión de fibras nerviosas. Estas estructuras se organizan formando el sistema nervioso central y el sistema nervioso
periférico.
Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico
El
sistema nervioso central (SNC) está formado por el encéfalo, que incluye la
totalidad del cerebro y la médula espinal, mientras que el sistema nervioso
periférico (SNP) lo forma la enorme red de neuronas y fibras nerviosas que se
extienden desde el SNC hacia todo el organismo.
INSTRUMENTOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES:
1.
A. identifique y escriba las funciones de los sistemas
nerviosos central y periférico
2. B
Dibuje los dos tipos de sistemas nerviosos y ponga sus nombres
Comentarios
Publicar un comentario